Resumen

FotoVideoSub - edición Festival CultureFest 2018

184 vídeos participantes que recibieron más de 8.000 votos. Un espectacular nivel en la categoría general obligó a una deliberación larga del jurado profesional para seleccionar el ganador

2ª edición

Gran participación online y una "ermita bajo el mar"

En la 2ª edición del concurso conseguimos la visita de más de 150.000 usuarios que consumieron más de 25.000 horas de exposición online reproduciendo los vídeos del concurso.

184 vídeos participantes, de los que se seleccionaron en primera instancia 34 y que recibieron más de 8.000 votos. Los usuarios que visitaron la página del concurso emplearon como tiempo medio en pantalla más de 10 minutos.

Además de la fase online, del 2 al 12 de agosto, en horario de 19:30 a 01:00 se proyectaron los 34 finalistas de forma continua, en un escenario muy especial, una ermita del siglo XII, la ermita de Santa Maria del Collet en Calonge, que durante todos los días del Festival Culturefest, la Brava, fue un marco incomparable para proyectar los vídeos participantes en la edición 2018 del concurso de vídeo submarino FotoVideoSub. Piezas seleccionadas para transportar el fondo del mar al interior de la ermita, transportarnos al azul profundo y disfrutar con imágenes increíbles. Esta fase de exposición recibió visitas de forma continuada, especialmente de público familiar que pudo disfrutar con los excelentes trabajos de los concursantes y descubrir otra forma de captar la belleza de los fondos marinos.

Finalmente, también dentro del recinto del Festival Culturefest, la Brava, pero esta vez, en un espacio al aire libre, celebramos el evento final de comunicación de ganadores, proyectando la película final de la edición 2018, donde 15 participantes aparecían ordenados del 15 al 1 por la decisión del jurado profesional hasta desvelar el ganador. Fue un evento un poco complicado, ya que las condiciones del viento nos obligaron a sustituir a última hora la pantalla gigante de cine al aire libre prevista por una mucho más pequeña, pero que nos permitiese comunicar los ganadores. Agradecemos la paciencia al público asistente que como los participantes estaba ansioso por conocer el ganador.

Cada edición, busca promocionar una entidad relacionada con la protección del medio marino y recursos naturales, en la edición 2018, la favorecida fue la Associació Amics de les Illes Formigues (Palamós) y el Museu del Suro de Palafrugell

Premiados

La votación, muy reñida entre un grupo de 11 vídeos, obligó al jurado a un esfuerzo máximo, felicitamos a todos los participantes.

1º clasificado categoría general

Alex Del Olmo

Anilao

2º clasificado categoría general

David Galván

Maldivas

3º clasificado categoría general

Jose Carlos Rando Lara

Silencio

4º clasificado categoría general

Vicente Leal

Macro

1º clasificado categoría Costa Brava

Joan Salvadó Escarré

Costa Brava is in my mind

1º clasificado Votación popular

Marc Pedrals

El millor per a tu

Listado completo de finalistas (por orden de la decisión del jurado)

Listado completo de clasificados para la fase online (por orden alfabético)

Nuestro agradecimiento a todos los participantes

¿Quieres recibir todas las novedades sobre FOTOVIDEOSUB?

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Nuestras recomendaciones

Te presentamos las mejores opciones para descubrir el submarinismo. El mejor equipamiento,  centros de formación, tiendas especializadas, asociaciones, ...

Scuba diving equipment
Formación recomendada
Guía de playas y sitios de interés en la Costa Brava

* punto de información recomendado

Asociación de submarinismo y protección del medio

* asociación recomendada

Centro de submarismo en la Costa Brava

* centro recomendado

Agradecimientos

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, por sus trabajos llenos de pasión y amor al mar.

A La Brava, cerveza inspirada en la Costa Brava y sponsor principal de la edición 2018, por cedernos el espacio de la ermita y crear un festival cultural que pretende defender, difundir y poner en valor, todos los elementos culturales que hacen de la Costa Brava, un lugar tan especial. ¡Ánimo y fuerza! como dijo Norman Vaughan “sueña en grande y atrévete a fallar”

A Kanau, tienda especializada en material de fotografía y vídeo, especializada submarinismo, y en especial, a Juanjo, por colaborar en los premios, facilitando crear una nueva edición. Dentro del arduo trabajo de organización de un concurso de este tipo y duración, es un placer encontrar a personas con intereses comunes, cercanas y que facilitan tanto la tarea.

A la Associació Amics de les Illes Formigues y al Museu del Suro, por su apoyo sin condiciones, creemos firmemente que la unión hace la fuerza, y defender el patrimonio natural y cultural de la Costa Brava requiere de la integración de todos.

A Ramón Casabayó, Mark, Roger, Zack, y todos aquellos que nos han prestado un poco de su sabiduría y tiempo, vuestra opinión es y será, siempre apreciada.

A Rol (Al otro lado del espejo), Esteve Puigsegur, Sportalsub, y todos los medios de comunicación que nos han ayudado a comunicar la idea y difundir los vídeos participantes. Sin voz, muchas buenas ideas se quedan escondidas entre el resto de opciones, gracias a vosotros hemos llegado un poco más lejos.

… y en general a todos los que nos han escuchado y ayudado, a familia y amigos por el tiempo de dedicación que les hemos quitado y por supuesto al público.