Resumen

FotoVideoSub - edición Palafrugell 2019

230 vídeos participantes de los cuales clasificaron 32 para la fase on-line donde recibieron 21.880 votos. Un nivel formidable en el grupo de los vídeos destacados, obligó a entregar un primer premio ex aequo

3ª edición

Record de participación online, un primer premio ex aequo y evento final en Palafrugell

La 3ª edición de FOTOVIDEOSUB ha marcado de forma clara el crecimiento del concurso. Durante la fase online, más de 255.000 usuarios han visitado la web oficial del concurso y sus diferentes webs asociadas, reproduciendo más de 41.000 horas de exposición online al visualizar los vídeos participantes. De los 230 vídeos inscritos, el jurado de preselección clasificó 35 vídeos para la fase online recibiendo 21.880 votos, un incremento de casi el triple, respecto a la edición anterior.

Tras la etapa online, 15 vídeos pasaron a la fase final, donde el jurado profesional valoró la calidad de las imágenes, la edición de vídeo y sonido, el guión y otros valores técnicos. Como resultado un grupo de 6 vídeos destacaron de forma especial y la deliberación tuvo que alargase, finalmente, el jurado decidió entregar un primer premio de la categoría general ex aequo por el gran valor aportado en los vídeos de Alex Del Olmo y David Galván.

Cabe destacar que el ganador de la categoría popular, Jose Carlos Rando Lara, estuvo también entre los candidatos del jurado a ganador final hasta el último momento.

En la categoría Costa Brava, el ganador Marc Pedrals, nos ha permitido ver su evolución, en la que año tras año, sorprende por su fantástica progresión.

El 12 de agosto, celebramos la proyección final de vídeos ordenados por su orden clasificación final. Gracias al Ajuntament de Palafrugell, que nos ha cedido el fantástico espacio y medios del Teatre Municipal, desvelamos los ganadores en una jornada emotiva y muy cercana, con mensajes de apoyo de todos los colaboradores, que en todo momento, la organización de FOTOVIDEOSUB, ha sentido muy cercanos.

Cada edición, buscamos promocionar una entidad relacionada con la protección y conservación del medio marino, en la edición 2019, la favorecida fue la Associació Amics de les Illes Formigues (Asociación que pretendem concienciar a todo el mundo que hay que preservar el patrimonio natural, y en concreto, el tramo de costa situado entre Ullastres y cala Castell, y que incluye las Illes Formigues en la Costa Brava), Emporda Dive (colectivo de submarinistas que ofrecen de forma desinteresada sus servicios a estudios científicos y campañas de protección del medio marino) y WWF (ONG que a nivel internacional ayuda a proteger la naturaleza) con su campaña contra los plásticos en el mar.

Agradecimientos

Nuestro más sincero agradecimiento y admiración para todos los concursantes que en cada edición nos permiten descubrir el mundo marino, de una forma única. Talento, esfuerzo y amor por el mar, comprimidos en pequeños vídeos submarinos. Una vez más ¡Gran trabajo!

A MARES y SSI, dos marcas, referentes a nivel mundial, ligadas al submarinismo en diferentes ámbitos, equipamiento y formación, pero unidas por un profundo respeto por el mundo marino. Gracias por darnos soporte para desarrollar este concurso de vídeos submarinos, vuestro apoyo ha sido fundamental. En especial a David Perea (Director Regional para España) por su trato cercano y soporte constante.

Al Ajuntament de Palafrugell, por cedernos el magnífico espacio del Teatre Municipal, sin condiciones y total apoyo. Estamos muy agradecidos por las facilidades, que desde el primer momento, tanto los responsables políticos como técnicos, nos han concedido.

Especial mención para el Sr. Joan Vigas, 1º Teniente de Alcalde del Ajuntament de Palafrugell, por sus palabras de ánimo y ayuda ofrecida.

A La Brava, cerveza inspirada en la Costa Brava, un proyecto que trata de reflejar el espíritu tan especial de la Costa Brava en sus productos. Gracias por vuestra colaboración constante y cercanía, entre todos conseguiremos que los valores de la zona transciendan como se merecen

Al Sr. Alex Cebollero Director del Cine Club Garbí por su total y absoluta colaboración en la organización del evento, un placer encontrar a profesionales con tanta dedicación y amor por su trabajo.

A la Associació Amics de les Illes Formigues, por su apoyo sin condiciones, creemos firmemente que la unión hace la fuerza, y defender el patrimonio natural y cultural de la Costa Brava requiere de la integración de todos.

A Ramón Casabayó, Mark, Roger, Zack, Erik » el Rojo»  y todos aquellos que nos han prestado un poco de su experiencia, conocimiento y tiempo, como jurado, vuestra opinión siempre es de gran ayuda, sabemos que cada año cuesta más tomar la decisión y requiere de más tiempo. Muy especial recuerdo a Mark que no ha permitido que cuestiones personales de salud le impidiesen dedicar tiempo a valorar los vídeos ¡Ánimo titán!

… y en general a todos los que nos han «aguantado» y ayudado, a familia y amigos por el tiempo de dedicación que les hemos robado y por supuesto al público.

Premiados

La votación, muy ajustada entre un grupo de 6 vídeos, obligó al jurado a alargar el tiempo de decisión, felicitamos a todos los participantes.

1º clasificado categoría general (ex aequo)

Alex Del Olmo

Filipinas

1º clasificado categoría general (ex aequo)

David Galván

Sueños nocturnos

1º clasificado categoría popular

Jose Carlos Rando Lara

Marinas del Este, Granada

1º clasificado categoría Costa Brava

Marc Pedrals

Cuida els teus records

Listado completo de finalistas (por orden de la decisión del jurado)

  1. 1º ex aequo – Alex Del Olmo – Filipinas + 1º ex aequo – David Galván – Sueños nocturnos
  2. Jose Carlos Rando Lara – Marinas del Este, Granada
  3. Julio Junquera – Lágrimas sobre el océano
  4. Alex Del Olmo – Lembeh
  5. Daniel Aniorte – Islas Filipinas
  6. Felipe Ravina Olivares – El Hierro
  7. Marc Pedrals – Oceans
  8. Daniel Aniorte – Cabo de Palos
  9. José Manuel Marrero Medina – Nostalgia aborigen
  10. Pablo Marro Ramón – Other life, part 1
  11. Efrain Méndez y Annabel Almagro – Mantarraya
  12. Felipe Javier García Garrido – Gigantes en la noche
  13. Jaime Rodríguez Alcántara – Lembongan
  14. Zebensui Riquelme – El encuentro
  15. Sánchez Silveira – Isla de Little Corn, Nicaragua
  16. Fran Gómez – Pez luna

Listado completo de clasificados para la fase online (por orden alfabético)

Nuestro agradecimiento a todos los participantes

Nuestras recomendaciones

Te presentamos las mejores opciones para descubrir el submarinismo. El mejor equipamiento,  centros de formación, tiendas especializadas, asociaciones, ...

Scuba diving equipment
Formación recomendada